logotipo cabecera
Los mejores textos para oposiciones
27 de Enero de 2016

¿Sabes qué tiene que tener un texto de una academia de oposiciones para Justicia en Madrid centro?

Nosotros conocemos a fondo el tema porque además de academia somos editorial y elaboramos los textos que usamos en clase cada día. Vamos a ver algunas características generales de un buen libro de texto para conseguir la plaza tan ansiada, en Justicia y también en el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid.

Lo primero, y lo que distingue a esta literatura tan especial del resto, es la concreción. Necesitamos centrarnos exclusivamente en lo que puede aparecer en los exámenes. Los temarios que entran y que las instituciones públicas comunican en las convocatorias de oposiciones son muy largos y están llenos de detalles legales que pueden resumirse sin perder información, porque suelen ser leyes y normativas que no fueron creadas para poderse leer fácil y rápidamente, sino para cubrir todos y cada uno de los casos posibles.

El formato de la base legal de la que sacamos los textos en nuestra academia de oposiciones para Justicia en Madrid centro es pues farragoso, extenso y, podríamos decir, analítico. La base de nuestro trabajo como redactores y editores es convertir esa base en un texto sintético, donde todo lo que aparece es necesario y todo ayuda a una visión general, más que a dilucidar casos excepcionales.

En cuanto al formato, lo habitual es que sea sobrio, con pocas imágenes o elementos que estorben a esa concreción del contenido. Eso abarata costes, quita peso en el bolso o la mochila y ayuda a aprender cuando lo “decoramos” con subrayados, esquemas, post-its…

Los textos de la academia Jurispericia/Jurismadrid, están, eso sí, intachablemente bien estructurados. Porque una cabeza ordenada empieza en el papel.

Los mejores textos para oposiciones

Artículos relacionados

Share by: