logotipo cabecera
Cómo sobreponerse a los nervios de un examen
26 de Noviembre de 2015

Muchos de los alumnos de nuestros cursos de preparación de oposiciones en Madrid centro nos han comentado su temor a que los nervios les puedan jugar una mala pasada durante los días en los que se celebran las pruebas y que, por culpa precisamente de esos nervios, puedan hacer un mal ejercicio y tirar por la borda el esfuerzo de tantos meses.

Es cierto que a lo largo de nuestros años de experiencia en la preparación de oposiciones en Madrid centro, hemos tenido oportunidad de ver como alumnos que iban muy bien preparados, terminaban por realizar un ejercicio mediocre sólo porque no habían sido capaces de superar la tensión que se crea en los instantes previos al inicio de la prueba.

Muchos opositores incrementan el tiempo diario que dedican al estudio, en los días inmediatamente anteriores al examen, en un intento de acaparar mayor conocimiento. El problema principal es que ese tiempo extra se suele detraer del tiempo de descanso, lo que constituye un inmenso error.  Está comprobado que los niveles de estrés pueden incrementarse, entre otras razones por un descanso insuficiente o inapropiado, por lo que quienes toman esta opción, sin saberlo están aumentando sus niveles de ansiedad y tensión.

Si has seguido una buena planificación del estudio del temario, es importante que los últimos días antes del examen los dediques a repasar y, sobre todo, que procures dormir y descansar lo suficiente. Si notas que te empieza a dominar la tensión, la práctica d ejercicio puede ser una fórmula excelente para darle salida. Puedes salir a correr, a montar en bicicleta y llevarte grabado alguno de los temas para repasarlo con auriculares.

Desde Jurispericia siempre te aconsejaremos que hagas con tiempo un plan de estudios para asegurarte un buen resultado.

Cómo sobreponerse a los nervios de un examen

Artículos relacionados

Share by: